Ir al contenido principal

METAS CERTERAS PARA BAJAR DE PESO




Es muy común que al comenzar una dieta estemos entusiasmados, iniciamos con muchas ganas, hacemos todo perfecto y tenemos claro porqué queremos bajar de peso; pero conforme pasa el tiempo, nos vamos desanimando, descuidamos lo que comemos, y poco a poco vamos dejando nuestra dieta en el fondo de un cajón. Porqué nos pasa esto y qué podemos hacer para evitarlo?



Una de las razones principales por las que sucede esto es que nos ponemos metas muy inalcanzables, queremos todo fácil y rápido y eso lógicamente va desanimándonos en el camino porque no alcanzamos con facilidad las metas que nos pusimos a un principio.



Entonces lo que debemos hacer, es iniciar con metas realistas y alcanzables, en plazos que realmente podamos cumplir y dejar de lado las fantasías de lo que sabemos que no seremos capaces de realizar a corto plazo, vamos a ir describiendo paso por paso las cosas que tendremos que iniciar para crearnos el principio del camino con destino a: PERDER PESO.

PASO 1. METAS CLARAS. Esto es, debemos tener un objetivo claro, con una razón específica. Ejemplo: Quiero bajar de peso para…..(para ponerme el vestido talla 9 en el evento que será dentro de 2 meses, para que me bajen mis niveles de colesterol, para que pueda sentirme mejor físicamente, etc…) Y ahí es donde debemos tener claro el para qué quiero bajar de peso, pueden ser 1 o varias razones, pero que sean bien claras y específicas.

PASO 2. TIEMPO REALISTA. Debo saber que tanto debo bajar y por tanto, en cuanto tiempo será adecuado bajar ese peso. Si tenemos 10 kg extra, sabemos que es imposible bajarlos en 1 semana, entonces deberé ponerme un tiempo de bajarlos tal vez en 3 o 4 meses, que es un tiempo que recomiendan los especialistas. Al tener claro ese periodo de tiempo, será más fácil apegarme a un plan de alimentación porque así no me desanimaré si solo bajo 2 kg en 1 mes por ejemplo.

PASO 3. MOTIVACIÓN. Es importante siempre tener presente lo que me motiva a bajar de peso, si en las metas pusiste para que me disminuyan mis niveles de colesterol, entonces debo recordar que me motivó en primer lugar a querer disminuirlos (por ejemplo, para no sentirme mal, para dar el ejemplo a mis hijos, para realizar mis sueños en un futuro, etc.) siempre recuerda lo que te motiva, visualízalo y tenlo presente porque la motivación es la que no te va a dejar alejarte de tus metas.

PASO 4. ERRORES Y SOLUCIONES. Recuerda que los seres humanos no somos perfectos, así que seguramente cometerás errores en el camino, si ya lo sabemos entonces podemos crear estrategias y soluciones para la corrección de esos errores, por ejemplo, si sabes que normalmente tomas poca agua, seguro que en el camino habrá días en que tomarás poca agua, si cometo ese error, entonces que puedo hacer para corregirlo?

Por ejemplo, podemos solucionarlo en cuanto me doy cuenta, tomar 2 vasos de agua, o simplemente podemos ubicar la razón de porqué tomé poca agua ese día y entonces solucionarlo al siguiente día, tal vez agregándole limón para que me de otro sabor, o llevándome una botella al trabajo o la escuela, etc. Debemos aceptar nuestros errores para poderles dar una solución.

Aquí te dejo una tablita con un ejemplo que te podrá servir como guía para comenzar a establecer tus metas, el tiempo, tus motivaciones y detectar posibles errores y soluciones en base a cualquier tratamiento, dieta o plan de alimentación que vayas a comenzar. Recuerda que siempre debes asesorarte de un profesional de la salud para poder alcanzar tus metas de una manera adecuada y saludable.

METAS
TIEMPO REALISTA
MOTIVACIÓN
Bajar del colesterol
En 4 meses
Tener muy buena salud
Bajar 3 kilos
En 2 meses
Que me queda la ropa que tengo guardada








POSIBLES ERRORES
SOLUCIONES
Comer grasas en exceso
Comprar aceite en aerosol
Saltarme horas de comida
Ponerme una alarma en mi celular





L.N. CLAUDIA RAMÍREZ GONZÁLEZ 
DIR.NUT. ABC DE LOS TCA
Mail: clausrag@gmail.com 
Tel. 5276-9591
http://nutricionlibre.blogspot.com




Comentarios

  1. ¡Como bajo de peso! ¡Quiero adelgazar!¡ Como perder peso! ¡Alguna dieta! ¡Ejercicio para quemar grasa! ¡Como bajar kilos!

    Son las consultas que recibimos a diario.
    En este video te vamos a contar los secretos para que logres bajar de peso rápidamente y para siempre. Quema esa grasa ya.
    Entra en http://xurl.es/sacaesokilos o visita nuestro canal de Youtube http://youtu.be/SS37l42U6UQ
    Información en: http://tushoponline.blogspot.com/
    No dejes pasar esta oportunidad de adelgazar.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Cómo saber si tienes Hambre EMOCIONAL🤔 ? como saber si padeces hambre em...

En ocasiones no sabemos si estamos comiendo adecuadamente o no, pensamos que tal vez comemos de forma saludable y en realidad estamos teniendo una relación tóxica con la comida.  Así que te daré algunos puntos para que puedas saber como es  tu relación con la comida  Buscas comer sano todo el tiempo, pero te gana la ansiedad y terminas comiendo en exceso.  Esto es muy común y en ocasiones es un círculo vicioso que se llega a mantener a lo largo del tiempo. Gran parte de tu vida te la pasas en “dieta” pero no la llevas a cabo con constancia.  Te ganan días en que rompes tu dieta y vuelves a empezar o después de 2 semanas la rompes y vuelves a empezar o los fines de semana te ganan los antojos y todos los lunes vuelves a empezar.  Esta búsqueda de comer sano para cambiar tu cuerpo, simplemente ha hecho que tu relación con la comida se vuelva tóxica y no logres encontrar tu hábito de alimentación con el que te sientas a gusto y en paz.  Te da culpa comer algunos alimentos, ya sea porque e

CONSECUENCIAS DE UNA DESNUTRICIÓN PROLONGADA

Una alimentación sana y balanceada, nos ayudara a tener una vida saludable, así como mantenernos en un peso adecuado, lo cual nos ayudara a evitar distintas enfermedades. Últimamente los medios de comunicación nos han tenido informados sobre las enfermedades causadas por un peso elevado como por ejemplo hipertensión arterial, diabetes, obesidad, etcétera; sin embargo sabemos muy poco sobre las consecuencias de tener un peso muy bajo que incluso nos mantenga en un estado de desnutrición por tiempo prolongado. Una de las consecuencias de dicho estado nutricio, es la amenorrea o, lo que es lo mismo, la pérdida de la menstruación, la cual se da cuando se mantiene una mala alimentación por tiempos prolongados y por tanto, una pérdida drástica de peso entre otros factores, a largo plazo puede causar esterilidad y osteopenia u osteoporosis. Otro peligro de la desnutrición principalmente en las mujeres que quedan embarazadas, es un proceso reproductivo inestable, donde se corre rie