Ir al contenido principal

5 CONSEJOS PARA NO SUBIR DE PESO DURANTE UN VIAJE

Existe la creencia de que cuando salimos a un viaje largo, subiremos un promedio de 3 a 5 kg durante dicho viaje, y puede llegar a suceder, en particular si son fechas que coincidan con festividades. Pero podemos evitarlo si nos cuidamos, es algo que está en tus manos. 

PERO, PORQUÉ SUBIMOS DE PESO?

El porqué se sube de peso, es muy simple, estamos en un lugar diferente al nuestro, por lo tanto, cambia la rutina, cambia lo que está acostumbrado nuestro cuerpo tanto a realizar en actividad física, como a obtener en cantidad energética. 

Y las razones por las que esto cambia, es porque nos puede dar ansiedad y por ende, llegamos a picar alimento, o bien, al estar turisteando por ahi, podemos tener miles de antojos y ganas de probar alimentos totalmente nuevos, y lo hacemos sin realmente tener hambre. 

También le damos más importancia a las atracciones turísticas, que a nuestro cuerpo, dejamos de estar concientes de lo que realmente deberiamos de brindarle al organismo.

Todo esto, puede derivar en un exceso de comida diaria, sin que realmente nos percatemos de ello, porque simplemente, se siente como algo NORMAL. 

PERO, QUÉ PUEDO HACER ENTONCES PARA EVITAR SUBIR DE PESO?

Existen muchas cosas que podemos hacer para evitar subir de peso durante un viaje, ya sea que vayas a la playa, a otro pais, a un pueblito cercano o a casa de familiares. Veamos los siguientes consejos:

CONSEJO 1. TOMA AGUA. 

Si, es así de simple, durante un viaje por lo general, dejamos de tomar agua porque no sabemos de haya un baño cerca, pero es algo que nos puede llevar a subir de peso durante el viaje, ya que cuando no atendemos la sed, esta se puede convertir en una sensación de hambre. (Lee el artículo Hidratación, para más detalle).

Una estrategia para tomar agua, es siempre cargar una botella de agua y al planear tu viaje, busca lugares estratégicos para que puedas encontrar baños y tomar agua no se convierta en algo complicado. 

CONSEJO 2. CAMINA O REALIZA EJERCICIO.

Si tu viaje es turístico totalmente, entonces aprovecha tus excursiones para realizar siempre actividad física, mantente en movimiento constante. O bien, busca en los hoteles donde te hospedes, si hay gimnasio para darte un tiempo y planear un rato de ejercicio.

Esto te ayudará a gastar toda la energía de algunos alimentos que hayas comido de más o que hayan sido más calóricos de lo que tu acostumbras comer. Así no te preocuparás por nada y disfrutarás de viaje.

Pero OJO, no se trata de comer y pensar en hacer ejercicio para gastarlo o viceversa, hacer ejercicio para poder comer. Debes encontrar un equilibrio mental y disfrutar tu viaje, por lo que se trata de aprovechar las ocasiones en las que puedas aprovechar a moverte, pero si algunas veces no puedes, no te estreses! saldrá peor de lo que imaginas.

CONSEJO 3. COME CON CONCIENCIA. 

Esta es una de las cosas más difíciles de hacer y a la vez de las más importantes. Si tu centras tu atención 100% a tu comida, podrás sentir, saborear y disfrutarla, y esto te llevará a comer sólo lo que tu cuerpo necesita, ni más ni menos!

Para realizar esto, deberás comer despacio, sin prisa de ir a algún lugar o a tener que correr para realizar algo, además deberás dejar por un momento tu celular o dispositivos electrónicos, para concentrarte plenamente conductas tan simples como visualizar tu plato.

Al realizar un acto de comer con conciencia, estarás disfrutando tu alimento, tanto, que sabrás perfecto en qué momento detenerte y así evitar comer en exceso. Te recomiendo este libro de venta en amazon que habla sobre el tema.


CONSEJO 4. PLANEA LO QUE VAS A COMER. 

Si eres una persona que planea todo con anticipación, este consejo no te costará trabajo, pero si no  eres de los que planeas, así como yo, te diré que puedes hacer, porque es muy importante saber a donde vas a ir, que puedes ordenar y en qué horario lo harás.

Al levantarte, debes planear muy bien el horario de tu dia, organiza tu plan del dia, a donde vas a ir, que vas a visitar, etc., y calcula el tiempo para que puedas ubicar los horarios en los que podrías sentarte a comer con conciencia. Esto evitará que comas lo que sea y en cantidad alta, porque ya tienes "mucha hambre".

Una vez en el lugar que vas a comer, checa el menú y pide lo que se te antoja comer, pero cuida que esté balanceado, es decir, que el platillo que pedirás tenga alguna verdura, alguna proteina y algún carbohidrato. Y ahora si, a comer con conciencia para que tu cuerpo te dicte la cantidad necesaria.

Si tu no planeas, puedes llegar a pedir varios platillos que tal vez te termines comiendo para "no desperdiciar" o puedes llegar a comer con poco balance y de esta manera, pudieras llegar a tener hambre al poco tiempo de haber comido, y esto te haría comer de más.

El tener los horarios planificados, te ayudará a evitar pasar mucho tiempo entre las comidas, y esto es esencial, para no subir de peso, ya que si llegas a pasarte algún horario de comida, en el siguiente sentirás tanta hambre, que comerás lo que sea! y picarás lo primero que te pongan enfrente.


CONSEJO 5. CARGA SIEMPRE ALGÚN SNACK. 

La prevención es clave, si por alguna razón planeaste todo y no te salen las cosas como planeaste o tuviste algún percance o simplemente se demoró el horario de comida, un snack te salvará de estar hambriento mas tarde y no estresarte.

Algunas ideas de snack, si estas en playa, en carretera, en alguna ciudad pueden ser frutas fáciles de cargar como la manzana, arándanos, pasitas. También los frutos secos son una muy buena opción como nueces, cacahuates, almendras, un mix de semillas como éste de amazon, es una deliciosa opción, sólo no abuses, o Verduras si tienes la oportunidad, es un super snack!

Así que ya sabes, no hay pretexto, te puedes mantener muy bien durante un viaje sin subir de peso, y si llegas a subir un poco, no te estreses, piensa que tiene remedio una vez que vulvas a tu rutina habitual. DISFRUTA DE TU VIAJE!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo saber si tienes Hambre EMOCIONAL🤔 ? como saber si padeces hambre em...

En ocasiones no sabemos si estamos comiendo adecuadamente o no, pensamos que tal vez comemos de forma saludable y en realidad estamos teniendo una relación tóxica con la comida.  Así que te daré algunos puntos para que puedas saber como es  tu relación con la comida  Buscas comer sano todo el tiempo, pero te gana la ansiedad y terminas comiendo en exceso.  Esto es muy común y en ocasiones es un círculo vicioso que se llega a mantener a lo largo del tiempo. Gran parte de tu vida te la pasas en “dieta” pero no la llevas a cabo con constancia.  Te ganan días en que rompes tu dieta y vuelves a empezar o después de 2 semanas la rompes y vuelves a empezar o los fines de semana te ganan los antojos y todos los lunes vuelves a empezar.  Esta búsqueda de comer sano para cambiar tu cuerpo, simplemente ha hecho que tu relación con la comida se vuelva tóxica y no logres encontrar tu hábito de alimentación con el que te sientas a gusto y en paz.  Te da culpa comer algunos alimentos, ya sea porque e

METAS CERTERAS PARA BAJAR DE PESO

Es muy común que al comenzar una dieta estemos entusiasmados, iniciamos con muchas ganas, hacemos todo perfecto y tenemos claro porqué queremos bajar de peso; pero conforme pasa el tiempo, nos vamos desanimando, descuidamos lo que comemos, y poco a poco vamos dejando nuestra dieta en el fondo de un cajón. Porqué nos pasa esto y qué podemos hacer para evitarlo? Una de las razones principales por las que sucede esto es que nos ponemos metas muy inalcanzables, queremos todo fácil y rápido y eso lógicamente va desanimándonos en el camino porque no alcanzamos con facilidad las metas que nos pusimos a un principio. Entonces lo que debemos hacer, es iniciar con metas realistas y alcanzables, en plazos que realmente podamos cumplir y dejar de lado las fantasías de lo que sabemos que no seremos capaces de realizar a corto plazo, vamos a ir describiendo paso por paso las cosas que tendremos que iniciar para crearnos el principio del camino con destino a: PERDER PESO.

CONSECUENCIAS DE UNA DESNUTRICIÓN PROLONGADA

Una alimentación sana y balanceada, nos ayudara a tener una vida saludable, así como mantenernos en un peso adecuado, lo cual nos ayudara a evitar distintas enfermedades. Últimamente los medios de comunicación nos han tenido informados sobre las enfermedades causadas por un peso elevado como por ejemplo hipertensión arterial, diabetes, obesidad, etcétera; sin embargo sabemos muy poco sobre las consecuencias de tener un peso muy bajo que incluso nos mantenga en un estado de desnutrición por tiempo prolongado. Una de las consecuencias de dicho estado nutricio, es la amenorrea o, lo que es lo mismo, la pérdida de la menstruación, la cual se da cuando se mantiene una mala alimentación por tiempos prolongados y por tanto, una pérdida drástica de peso entre otros factores, a largo plazo puede causar esterilidad y osteopenia u osteoporosis. Otro peligro de la desnutrición principalmente en las mujeres que quedan embarazadas, es un proceso reproductivo inestable, donde se corre rie