Ir al contenido principal

A DIETA, ¿PESARSE O NO PESARSE?

Cuando tú te pones a dieta, te pones una expectativa de peso perdido, es decir, esperas perder cierta cantidad de peso al final de la semana o al final del mes, y para saberlo necesitas pesarte. Pero qué tan bueno es que tú estés monitoreando tu peso durante el periodo en que estás a dieta?

Supongamos que llevas 1 semana con tu plan de alimentación y esperas bajar 1 kg de peso en ese tiempo, te pesas y resulta que sólo bajaste 500 grs! lo que puede pasar es que piensas que es muy poquito para todo el esfuerzo que hiciste, que no vale la pena entonces matarte de hambre ni sacrificarte en dejar tus alimentos favoritos y terminas votando la dieta o comes de más unos dias y vuelves a empezar.

Por el contrario, si bajaste más de lo que esperabas, Un kilo y medio por ejemplo, entonces lo que va a suceder es que te vas a confiar, es decir, si se te atraviesan los alimentos que estabas evitando, te darás el permiso de comerlos, porque pensarás "al fin y al cabo, bajé más de lo que esperaba, me puedo premiar" y terminarás comiendo de más unos cuántos días y vuelves a empezar.

Entonces mi opinión y sugerencia es, que no vale la pena estarte pesando para saber si vas por el buen camino con tu plan de alimentación, debes ser capaz de conocer tu cuerpo y tu sentirás el cambio que vayas teniendo, no importa cuántos kilos peses, lo importante es cómo te sientes! así que si estás en un plan de alimentación de reducción de peso, lo mejor será que te monitorees a través de los cambios que vas sintiendo en ti mismo, y dejar el peso en manos de un profesional de la salud para saber hasta donde bajar, porque no vales por un número, y ese número si o te gusta o te gusta mucho, sólo te hará comer de más.

Si quieres conocer más tips para bajar de peso saludablemente, únete a mi grupo de apoyo nutricional todos los lunes de 7 a 8 p.m. Para más información da click AQUÍ 


Comentarios

  1. Hola, me estoy haciendo una lista de los mejores blogs de dieta y deporte interesantes en blogginup.com y me gustrai tener el tuyo. Te importaría añadir el tuyo?. De esta forma los tengo todos ordenados, ver el contenido nuevo y clasificarlo.

    Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola john, muchas gracias por considerar mi blog, adelante, añádelo. gracias!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Cómo saber si tienes Hambre EMOCIONAL🤔 ? como saber si padeces hambre em...

En ocasiones no sabemos si estamos comiendo adecuadamente o no, pensamos que tal vez comemos de forma saludable y en realidad estamos teniendo una relación tóxica con la comida.  Así que te daré algunos puntos para que puedas saber como es  tu relación con la comida  Buscas comer sano todo el tiempo, pero te gana la ansiedad y terminas comiendo en exceso.  Esto es muy común y en ocasiones es un círculo vicioso que se llega a mantener a lo largo del tiempo. Gran parte de tu vida te la pasas en “dieta” pero no la llevas a cabo con constancia.  Te ganan días en que rompes tu dieta y vuelves a empezar o después de 2 semanas la rompes y vuelves a empezar o los fines de semana te ganan los antojos y todos los lunes vuelves a empezar.  Esta búsqueda de comer sano para cambiar tu cuerpo, simplemente ha hecho que tu relación con la comida se vuelva tóxica y no logres encontrar tu hábito de alimentación con el que te sientas a gusto y en paz.  Te da culpa comer algunos alimentos, ya sea porque e

ALIMENTACIÓN NORMAL

Hablar de alimentación normal es ir a la mesa con hambre, y comer hasta que se este satisfecho, es decir, comer de acuerdo al ciclo de hambre-saciedad. Es poder elegir la comida que me gusta y comer lo   suficiente de ésta, disfrutándola y haciendo conciencia de lo que nos dice el cuerpo, es decir, parar cuando el cuerpo me mande la señal de saciedad y no sólo parar de comer porque siento culpa o simplemente porque creo que debo hacerlo. Comer normalmente   es ser capaz de reflexionar sobre lo que comerás, tomando claro alimentos nutritivos pero sin esto ser excusa de restringir la oportunidad   de comida agradable. La Alimentación Normal te da permiso de comer algunas veces porque estas feliz, triste, o aburrido, o solo porque te sientes bien. La Alimentación Normal tiene tres comidas al día, o cuatro o cinco. Nos permite dejar algunas galletas en el plato porque   sabes que te podrás comer más   mañana, o bien te   permite comer mas ahora porque simplemente te gustaron. En la