Ir al contenido principal

C贸mo saber si tienes Hambre EMOCIONAL馃 ? como saber si padeces hambre em...



En ocasiones no sabemos si estamos comiendo adecuadamente o no, pensamos que tal vez comemos de forma saludable y en realidad estamos teniendo una relaci贸n t贸xica con la comida. 


As铆 que te dar茅 algunos puntos para que puedas saber como es  tu relaci贸n con la comida 


  1. Buscas comer sano todo el tiempo, pero te gana la ansiedad y terminas comiendo en exceso. 


Esto es muy com煤n y en ocasiones es un c铆rculo vicioso que se llega a mantener a lo largo del tiempo. Gran parte de tu vida te la pasas en “dieta” pero no la llevas a cabo con constancia. 


Te ganan d铆as en que rompes tu dieta y vuelves a empezar o despu茅s de 2 semanas la rompes y vuelves a empezar o los fines de semana te ganan los antojos y todos los lunes vuelves a empezar. 


Esta b煤squeda de comer sano para cambiar tu cuerpo, simplemente ha hecho que tu relaci贸n con la comida se vuelva t贸xica y no logres encontrar tu h谩bito de alimentaci贸n con el que te sientas a gusto y en paz. 


  1. Te da culpa comer algunos alimentos, ya sea porque est谩s a dieta o consideras que engordan. 


La alimentaci贸n no deber铆a darnos culpa. No deber铆amos sentir que estamos haciendo algo malo solo por comer algo que nos guste. 


Todas las reglas que te impones con respecto a la comida, no necesariamente son las correctas o te causan alg煤n beneficio. 


Sentir culpa te genera mucho estr茅s y eso puede ser incluso m谩s da帽ino que comer el alimento que te est谩s prohibiendo. 



  1. No te sientes merecedora de comer y disfrutar la comida ni de los alimentos que te gustan.


Si sientes que los dem谩s pueden comer y t煤 no porque engordas o porque simplemente no mereces disfrutar la comida, entonces tu relaci贸n con la comida no es buena. 


Eso te generar谩 mucha angustia, ansiedad, preocupaci贸n, miedo, culpa y constantemente invadir谩s tu organismo con un estr茅s que se volver谩 muy da帽ino para tu salud f铆sica y mental.  


Tu igual que todos los dem谩s mereces disfrutar de la comida y tus alimentos favoritos, simplemente deber谩s encontrar un h谩bito de alimentaci贸n que vaya acorde a tu salud, creencias y preferencias. 



  1. Cuando te enojas o est谩s aburrida o sientes preocupaci贸n o miedos, comes mucho y llegas a tener atracones de comida


Es muy com煤n que llegues a sentir descontrol con la comida y esto se debe a las emociones que est谩s sintiendo. 


Cuando comes conforme a lo que sientes, tratas de alcanzar un cierto confort con la comida, para apaciguar esas emociones descontroladas. 


Si esto te sucede seguido, deber谩s trabajar en tu nutrici贸n mental para encontrar una relaci贸n m谩s sana entre tu alimentaci贸n y tus emociones. 


  1. Te sientes gorda todo el tiempo o inconforme con tu cuerpo.


La mayor铆a del tiempo no te gusta como te ves, no aceptas lo que ves ante el espejo y esto te hace sentir de mal humor constantemente o enojada o triste. 


Aunque te digan que est谩s delgada tu est谩s buscando verte cada vez m谩s delgada o mejor de alguna parte de tu cuerpo y te va generando pensamientos de restricci贸n. 


Por esta raz贸n buscas la mayor铆a de las veces comer menos o saltar algunas comidas. 



  1. La mayor铆a del tiempo te la pasas pensando en comida. 


Esto te lleva a que en todo momento est茅s buscando dietas en internet, sigues muchas cuentas en redes sociales que hablan de comida y te la pases viendo fotos y reels de comidas en internet. Tambi茅n le tomas fotos a muchas de tus comidas y buscas apps para contar calor铆as o para saber cu谩nto est谩s comiendo en todo momento. 


Pero esto a lo 煤nico que te lleva es a estarte preocupando en todo momento por lo que comes y cu谩nto comes. Pierdes tu libertad de elecci贸n para comer y dejas de escuchar tus se帽ales de hambre y saciedad. 



  1. Te sientes cansada y agotada todo el tiempo de estar cuidando lo que comes. 


Llega un punto en el que tu cansancio salta a la vista. Te la has pasado contando calor铆as, preocup谩ndote por la comida, estando a dieta sin comer lo que te gusta, teniendo picas y atracones y no logrando el peso que deseas, que caes en agotamiento extremo. 


Tu frustraci贸n y enojo por no sentirte libre con la comida y no tener el peso que deseas, hace que tengas un estr茅s extremo que este mismo no permite que pierdas peso. 


As铆 que si te sientes identificada con alguno de estos puntos, puede ser que tu relaci贸n con la comida no sea buena y necesites ayuda para transformarla. Puedes contactarme a coachingtca@gmail.com si quieres apoyo para sanar la forma en que te relacionas con la comida. 


Espero te hayan servido estos puntos para identificar si la forma en que est谩s comiendo es la correcta para ti o no y puedas iniciar un cambio pronto para sentirte mejor contigo mism@.





Comentarios

Entradas m谩s populares de este blog

METAS CERTERAS PARA BAJAR DE PESO

Es muy com煤n que al comenzar una dieta estemos entusiasmados, iniciamos con muchas ganas, hacemos todo perfecto y tenemos claro porqu茅 queremos bajar de peso; pero conforme pasa el tiempo, nos vamos desanimando, descuidamos lo que comemos, y poco a poco vamos dejando nuestra dieta en el fondo de un caj贸n. Porqu茅 nos pasa esto y qu茅 podemos hacer para evitarlo? Una de las razones principales por las que sucede esto es que nos ponemos metas muy inalcanzables, queremos todo f谩cil y r谩pido y eso l贸gicamente va desanim谩ndonos en el camino porque no alcanzamos con facilidad las metas que nos pusimos a un principio. Entonces lo que debemos hacer, es iniciar con metas realistas y alcanzables, en plazos que realmente podamos cumplir y dejar de lado las fantas铆as de lo que sabemos que no seremos capaces de realizar a corto plazo, vamos a ir describiendo paso por paso las cosas que tendremos que iniciar para crearnos el principio del camino con destino a: PERDER PESO.

CONSECUENCIAS DE UNA DESNUTRICI脫N PROLONGADA

Una alimentaci贸n sana y balanceada, nos ayudara a tener una vida saludable, as铆 como mantenernos en un peso adecuado, lo cual nos ayudara a evitar distintas enfermedades. 脷ltimamente los medios de comunicaci贸n nos han tenido informados sobre las enfermedades causadas por un peso elevado como por ejemplo hipertensi贸n arterial, diabetes, obesidad, etc茅tera; sin embargo sabemos muy poco sobre las consecuencias de tener un peso muy bajo que incluso nos mantenga en un estado de desnutrici贸n por tiempo prolongado. Una de las consecuencias de dicho estado nutricio, es la amenorrea o, lo que es lo mismo, la p茅rdida de la menstruaci贸n, la cual se da cuando se mantiene una mala alimentaci贸n por tiempos prolongados y por tanto, una p茅rdida dr谩stica de peso entre otros factores, a largo plazo puede causar esterilidad y osteopenia u osteoporosis. Otro peligro de la desnutrici贸n principalmente en las mujeres que quedan embarazadas, es un proceso reproductivo inestable, donde se corre rie