lunes, 8 de agosto de 2016

Controlas la comida o la comida te controla a ti?

Controlar lo que se come a veces suele ser difícil, la mayoría de la población sufre de sobrepeso u obesidad, lo que habla de una mala alimentación y la falta de control ante lo que se llega a consumir. Esto hace que la gente busque dietas para bajar de peso y además que quiera bajar de peso rápidamente, lo cual los llevará a restringir de una manera poco saludable y aunque se sabe que eso no funciona, porque genera ansiedad y un posible atracón, se volverá a recuperar el peso perdido con la misma rapidez que se bajó. 

El porqué se recupera nuevamente el peso perdido, es debido a varias razones, una de ellas es que la persona no aprendió a comer ni mejoró sus hábitos alimentarios, solo comió diferente un tiempo para lograr su objetivo de pérdida de peso pero no aprendió el cómo incluir nuevamente los alimentos del día a día para mantener el peso perdido y de esta manera adquirir nuevos hábitos.

Otra razón, es que no se da tiempo al cuerpo de adaptarse al nuevo peso y éste desea regresar nuevamente a lo "conocido", al sobrepeso o al peso que se mantuvo durante tantos años. Hay que dejar que el organismo se vaya adaptando a los cambios de peso poco a poco, por esto es recomendable bajar de peso lentamente y no hacerlo rápido con las dietas de moda.

El querer bajar de peso rápido, sin esfuerzo y sin asesoría profesional, lleva a la búsqueda de las dietas rápidas, que es cada vez más frecuente, y por tanto, se ocasiona un círculo constante del cual es difícil de salir, llevándote siempre al mismo resultado: EL REBOTE. 



Entonces, si ya todos conocemos los alimentos más sanos para comer, conocemos todas las dietas que hay en internet y sabemos cómo bajar de peso, porqué no se logra aún combatir la obesidad? No por tener el conocimiento significa que se puede alcanzar el objetivo, aún es importante consultar a un profesional de la salud que te vaya guiando en el proceso, ya que cada individuo es diferente y no lo mismo le funciona a todos, el profesional de nutrición te orientará con respecto a los cambios que debes ir haciendo durante todo tu proceso de pérdida de peso.

Por ejemplo, el nutriólogo te dará una guía de alimentación sin necesidad de restringirte de algún grupo de alimento, te dirá qué porciones de alimento son las adecuadas para ti de acuerdo a tus objetivos, ya sea bajar, subir o mantener tu peso. Además, adecuará tu alimentación, tus hábitos y antojos a tu estilo de vida y horarios para hacerlos más adecuados y saludables.

Así que si quieres evitar el efecto rebote de siempre, no te limites, y busca a un profesional para lograr tus metas, pero sobre todo, para aprend
er a comer.






No hay comentarios:

Publicar un comentario