Ir al contenido principal

GASTRITIS.

En ocasiones no sabemos el daño que hacemos a nuestro organismo, sólo nos duele y pensamos..... al fin que al rato se quita! Pero si continuamos la constancia de ese daño, el problema se puede agravar. 

Así pasa en el caso de la llamada GASTRITIS, la cual es la inflamación de la mucosa gástrica y se caracteriza por un ardor y/o dolor intenso en el estómago y puede estar acompañado de  naúseas y vómito. Aquí les dejo algunas sugerencias de alimentos que se deben evitar en el caso de la misma.


ALIMENTOS IRRITANTES:

ü      Café
ü      Chocolate
ü      Chile, Salsas de todo tipo
ü      Alcohol
ü      Mostaza, Vinagre
ü      Pimienta, ajo
ü      Frutas cítricas: Limón, toronja, naranja, kiwi, uvas, fresas, guayaba, entre otras.
ü      Jitomate, purés de tomate, guisados y sopas a base de jitomate

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo saber si tienes Hambre EMOCIONAL🤔 ? como saber si padeces hambre em...

En ocasiones no sabemos si estamos comiendo adecuadamente o no, pensamos que tal vez comemos de forma saludable y en realidad estamos teniendo una relación tóxica con la comida.  Así que te daré algunos puntos para que puedas saber como es  tu relación con la comida  Buscas comer sano todo el tiempo, pero te gana la ansiedad y terminas comiendo en exceso.  Esto es muy común y en ocasiones es un círculo vicioso que se llega a mantener a lo largo del tiempo. Gran parte de tu vida te la pasas en “dieta” pero no la llevas a cabo con constancia.  Te ganan días en que rompes tu dieta y vuelves a empezar o después de 2 semanas la rompes y vuelves a empezar o los fines de semana te ganan los antojos y todos los lunes vuelves a empezar.  Esta búsqueda de comer sano para cambiar tu cuerpo, simplemente ha hecho que tu relación con la comida se vuelva tóxica y no logres encontrar tu hábito de alimentación con el que te sientas a gusto y en paz.  Te da culpa comer algunos alimentos, ya sea porque e

A DIETA, ¿PESARSE O NO PESARSE?

Cuando tú te pones a dieta , te pones una expectativa de peso perdido, es decir, esperas perder cierta cantidad de peso al final de la semana o al final del mes, y para saberlo necesitas pesarte. Pero qué tan bueno es que tú estés monitoreando tu peso durante el periodo en que estás a dieta? Supongamos que llevas 1 semana con tu plan de alimentación y esperas bajar 1 kg de peso en ese tiempo, te pesas y resulta que sólo bajaste 500 grs! lo que puede pasar es que piensas que es muy poquito para todo el esfuerzo que hiciste, que no vale la pena entonces matarte de hambre ni sacrificarte en dejar tus alimentos favoritos y terminas votando la dieta o comes de más unos dias y vuelves a empezar. Por el contrario, si bajaste más de lo que esperabas, Un kilo y medio por ejemplo, entonces lo que va a suceder es que te vas a confiar, es decir, si se te atraviesan los alimentos que estabas evitando, te darás el permiso de comerlos, porque pensarás "al fin y al cabo, bajé más de lo

METAS CERTERAS PARA BAJAR DE PESO

Es muy común que al comenzar una dieta estemos entusiasmados, iniciamos con muchas ganas, hacemos todo perfecto y tenemos claro porqué queremos bajar de peso; pero conforme pasa el tiempo, nos vamos desanimando, descuidamos lo que comemos, y poco a poco vamos dejando nuestra dieta en el fondo de un cajón. Porqué nos pasa esto y qué podemos hacer para evitarlo? Una de las razones principales por las que sucede esto es que nos ponemos metas muy inalcanzables, queremos todo fácil y rápido y eso lógicamente va desanimándonos en el camino porque no alcanzamos con facilidad las metas que nos pusimos a un principio. Entonces lo que debemos hacer, es iniciar con metas realistas y alcanzables, en plazos que realmente podamos cumplir y dejar de lado las fantasías de lo que sabemos que no seremos capaces de realizar a corto plazo, vamos a ir describiendo paso por paso las cosas que tendremos que iniciar para crearnos el principio del camino con destino a: PERDER PESO.