Ir al contenido principal

NUTRICION EN VACACIONES

En esta época de vacaciones es muy común olvidarnos de llevar una alimentación balanceada, pensamos que debemos "aprovechar" a comer lo que se nos antoja, sólo por el hecho de que son "vacaciones" y no debería ser así, porque el resultado de pensar de esa manera es subir de peso. No importa si son vacaciones o no, tampoco importa si es fin de semana o no, todos los días del año deberíamos de comer de la misma manera, por hambre y saciedad, sin sobre comer sólo porque es un día "libre", sería comer un poco de todo pero con un balance adecuado e incluyendo las reglas básicas de la alimentación para evitar subir de peso. Estas reglas son las siguientes:

1. No importa si estamos de vacaciones o no, debemos incluir diariamente agua en cantidad suficiente. Es común en vacaciones tomar solamente refresco o jugos, etc., así que no olvides incluir el agua.

2. Debemos consumir siempre al menos 1 porción de fruta y 1 porción de verdura en el día,  es difícil en vacaciones pero no imposible, así que procura siempre el consumo de frutas y verduras.

3. Come de todo, pero siempre escucha a tu cuerpo cuando te dice que estás saciado. No te excedas y no comas hasta sentir que te revienta el botón.

4. Realiza actividad física, en las vacaciones es más fácil aprovechar para hacer algo de ejercicio, así que acude a las excursiones, nada, camina, etc. Aprovecha al máximo la actividad.


Así que ya lo sabes, aprovecha al máximo tus vacaciones y no subas de peso!

L.N. Claudia Ramírez González
ABC de los TCA, S.C.  


Comentarios

  1. Es importantisimo mantener los hábitos saludables durante las vacaciones. Gracias por el post.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Cómo saber si tienes Hambre EMOCIONAL🤔 ? como saber si padeces hambre em...

En ocasiones no sabemos si estamos comiendo adecuadamente o no, pensamos que tal vez comemos de forma saludable y en realidad estamos teniendo una relación tóxica con la comida.  Así que te daré algunos puntos para que puedas saber como es  tu relación con la comida  Buscas comer sano todo el tiempo, pero te gana la ansiedad y terminas comiendo en exceso.  Esto es muy común y en ocasiones es un círculo vicioso que se llega a mantener a lo largo del tiempo. Gran parte de tu vida te la pasas en “dieta” pero no la llevas a cabo con constancia.  Te ganan días en que rompes tu dieta y vuelves a empezar o después de 2 semanas la rompes y vuelves a empezar o los fines de semana te ganan los antojos y todos los lunes vuelves a empezar.  Esta búsqueda de comer sano para cambiar tu cuerpo, simplemente ha hecho que tu relación con la comida se vuelva tóxica y no logres encontrar tu hábito de alimentación con el que te sientas a gusto y en paz.  Te da culpa comer algunos alimentos, ya sea porque e

A DIETA, ¿PESARSE O NO PESARSE?

Cuando tú te pones a dieta , te pones una expectativa de peso perdido, es decir, esperas perder cierta cantidad de peso al final de la semana o al final del mes, y para saberlo necesitas pesarte. Pero qué tan bueno es que tú estés monitoreando tu peso durante el periodo en que estás a dieta? Supongamos que llevas 1 semana con tu plan de alimentación y esperas bajar 1 kg de peso en ese tiempo, te pesas y resulta que sólo bajaste 500 grs! lo que puede pasar es que piensas que es muy poquito para todo el esfuerzo que hiciste, que no vale la pena entonces matarte de hambre ni sacrificarte en dejar tus alimentos favoritos y terminas votando la dieta o comes de más unos dias y vuelves a empezar. Por el contrario, si bajaste más de lo que esperabas, Un kilo y medio por ejemplo, entonces lo que va a suceder es que te vas a confiar, es decir, si se te atraviesan los alimentos que estabas evitando, te darás el permiso de comerlos, porque pensarás "al fin y al cabo, bajé más de lo

ALIMENTACIÓN NORMAL

Hablar de alimentación normal es ir a la mesa con hambre, y comer hasta que se este satisfecho, es decir, comer de acuerdo al ciclo de hambre-saciedad. Es poder elegir la comida que me gusta y comer lo   suficiente de ésta, disfrutándola y haciendo conciencia de lo que nos dice el cuerpo, es decir, parar cuando el cuerpo me mande la señal de saciedad y no sólo parar de comer porque siento culpa o simplemente porque creo que debo hacerlo. Comer normalmente   es ser capaz de reflexionar sobre lo que comerás, tomando claro alimentos nutritivos pero sin esto ser excusa de restringir la oportunidad   de comida agradable. La Alimentación Normal te da permiso de comer algunas veces porque estas feliz, triste, o aburrido, o solo porque te sientes bien. La Alimentación Normal tiene tres comidas al día, o cuatro o cinco. Nos permite dejar algunas galletas en el plato porque   sabes que te podrás comer más   mañana, o bien te   permite comer mas ahora porque simplemente te gustaron. En la