lunes, 26 de enero de 2015

Como lograr tus objetivos de adelgazamiento

Por: Nut. Claudia Ramírez 

A todos nos gustaría simplificar un poco nuestra vida, un manual donde se exprese en sencillos pasos como ser feliz, superar los problemas, lograr el cuerpo ideal, entre otras, pero tenemos que aceptar que las cosas que valen la pena son las que cuestan más trabajo y esto en particular aplica para hablar de nutrición e imagen corporal.

En la actualidad encontramos muchas promesas sobre lo rápido que podríamos obtener nuestro cuerpo ideal, pero no existe una guía estricta que asegure la delgadez instantánea. Ciertos productos, cremas, pastillas, libros, blogs, etc., prometen velocidad para adelgazar, sin embargo, no es sinónimo de salud, no nos advierten de los posibles efectos secundarios que pueden poner en peligro nuestro bienestar.

Debemos saber que la única manera para lograr los objetivos deseados con respecto a obtener el cuerpo de tus sueños, es la alimentación balanceada (no la restricción), combinado con ejercicio adecuado (no en exceso) y logrando la aceptación de tu cuerpo cuando es suficiente (sin obsesionarte con querer adelgazar más). Para ello siempre debemos consultar a los profesionistas, que te orientarán en lo adecuado. 

Aquí te dejo algunos tips para ayudarte a mantener la constancia para lograr tus objetivos de adelgazamiento. 

1. Realiza cambios paulatinos. Cuando los cambios son poco a poco es mas sencillos tolerarlos y mantenerlos a modo que se vuelva un hábito. 

2. Distráete. Cundo sientas ganas de tirar la toalla, picar alimentos o tener conductas que te impidan continuar con tu plan de alimentación, la distracción con otras cosas te puede ayudar a evitar esa conducta que te puede llevar a abandonar tu plan. 

3. Toma agua.  Cuando se realiza una dieta, es muy probable que los requerimientos de agua aumenten, por lo que debes tomar una cantidad suficiente, evitando el exceso, para evitar deshidratación, dolores de cabeza e incluso hambre, porque la sensación de hambre puede dar simplemente porque se tiene mucha sed. 

4. Evita saltar alimentos. Cuando no llevas bien tus horarios de comida y llegas a saltar algún tiempo, esto puede provocar hambre excesiva para el siguiente tiempo y comerás de mas, lo que te puede ocasionar culpa y llevarte a algún atracón. 

5. Come balanceado. No evites ningún grupo de alimentos porque no te estarás nutriendo bien y puedes perder peso de una forma en que al terminar la dieta lo recuperarás, es mejor comer alimentos incluidos en todos los grupos para que la pérdida de peso sea permanente y duradera porque lo que debes lograr es un cambio de hábitos y no solo un cambio temporal. 

6. Mantén una expectativa realista. Cuando tu deseo por bajar de peso es poco realista, es mas fácil abandonar tu plan de alimentación, si tu quieres bajar muy rápido de peso y tener el cuerpo perfecto en 2 semanas, será muy fácil que te desanimes porque eso no es posible de esa manera. 

Espero te ayuden estos tips, pero recuerda que siempre debes consultar a un profesional de la salud para orientarte. Si necesitas alguna asesoría escríbeme a clausrag@gmail.com o pide una consulta al 5273-6092






1 comentario:

  1. Hola soy
    giovanni, me gusta mucho este tipo de informacion todo lo que tenga que ver con nutricion y salud http://thesalud.blogspot.mx/2015/11/3-recetas-para-alcalinizar-el-cuerpo.html

    ResponderEliminar