Ir al contenido principal

Como lograr tus objetivos de adelgazamiento

Por: Nut. Claudia Ramírez 

A todos nos gustaría simplificar un poco nuestra vida, un manual donde se exprese en sencillos pasos como ser feliz, superar los problemas, lograr el cuerpo ideal, entre otras, pero tenemos que aceptar que las cosas que valen la pena son las que cuestan más trabajo y esto en particular aplica para hablar de nutrición e imagen corporal.

En la actualidad encontramos muchas promesas sobre lo rápido que podríamos obtener nuestro cuerpo ideal, pero no existe una guía estricta que asegure la delgadez instantánea. Ciertos productos, cremas, pastillas, libros, blogs, etc., prometen velocidad para adelgazar, sin embargo, no es sinónimo de salud, no nos advierten de los posibles efectos secundarios que pueden poner en peligro nuestro bienestar.

Debemos saber que la única manera para lograr los objetivos deseados con respecto a obtener el cuerpo de tus sueños, es la alimentación balanceada (no la restricción), combinado con ejercicio adecuado (no en exceso) y logrando la aceptación de tu cuerpo cuando es suficiente (sin obsesionarte con querer adelgazar más). Para ello siempre debemos consultar a los profesionistas, que te orientarán en lo adecuado. 

Aquí te dejo algunos tips para ayudarte a mantener la constancia para lograr tus objetivos de adelgazamiento. 

1. Realiza cambios paulatinos. Cuando los cambios son poco a poco es mas sencillos tolerarlos y mantenerlos a modo que se vuelva un hábito. 

2. Distráete. Cundo sientas ganas de tirar la toalla, picar alimentos o tener conductas que te impidan continuar con tu plan de alimentación, la distracción con otras cosas te puede ayudar a evitar esa conducta que te puede llevar a abandonar tu plan. 

3. Toma agua.  Cuando se realiza una dieta, es muy probable que los requerimientos de agua aumenten, por lo que debes tomar una cantidad suficiente, evitando el exceso, para evitar deshidratación, dolores de cabeza e incluso hambre, porque la sensación de hambre puede dar simplemente porque se tiene mucha sed. 

4. Evita saltar alimentos. Cuando no llevas bien tus horarios de comida y llegas a saltar algún tiempo, esto puede provocar hambre excesiva para el siguiente tiempo y comerás de mas, lo que te puede ocasionar culpa y llevarte a algún atracón. 

5. Come balanceado. No evites ningún grupo de alimentos porque no te estarás nutriendo bien y puedes perder peso de una forma en que al terminar la dieta lo recuperarás, es mejor comer alimentos incluidos en todos los grupos para que la pérdida de peso sea permanente y duradera porque lo que debes lograr es un cambio de hábitos y no solo un cambio temporal. 

6. Mantén una expectativa realista. Cuando tu deseo por bajar de peso es poco realista, es mas fácil abandonar tu plan de alimentación, si tu quieres bajar muy rápido de peso y tener el cuerpo perfecto en 2 semanas, será muy fácil que te desanimes porque eso no es posible de esa manera. 

Espero te ayuden estos tips, pero recuerda que siempre debes consultar a un profesional de la salud para orientarte. Si necesitas alguna asesoría escríbeme a clausrag@gmail.com o pide una consulta al 5273-6092






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo saber si tienes Hambre EMOCIONAL🤔 ? como saber si padeces hambre em...

En ocasiones no sabemos si estamos comiendo adecuadamente o no, pensamos que tal vez comemos de forma saludable y en realidad estamos teniendo una relación tóxica con la comida.  Así que te daré algunos puntos para que puedas saber como es  tu relación con la comida  Buscas comer sano todo el tiempo, pero te gana la ansiedad y terminas comiendo en exceso.  Esto es muy común y en ocasiones es un círculo vicioso que se llega a mantener a lo largo del tiempo. Gran parte de tu vida te la pasas en “dieta” pero no la llevas a cabo con constancia.  Te ganan días en que rompes tu dieta y vuelves a empezar o después de 2 semanas la rompes y vuelves a empezar o los fines de semana te ganan los antojos y todos los lunes vuelves a empezar.  Esta búsqueda de comer sano para cambiar tu cuerpo, simplemente ha hecho que tu relación con la comida se vuelva tóxica y no logres encontrar tu hábito de alimentación con el que te sientas a gusto y en paz.  Te da culpa comer algunos alimentos, ya sea porque e

METAS CERTERAS PARA BAJAR DE PESO

Es muy común que al comenzar una dieta estemos entusiasmados, iniciamos con muchas ganas, hacemos todo perfecto y tenemos claro porqué queremos bajar de peso; pero conforme pasa el tiempo, nos vamos desanimando, descuidamos lo que comemos, y poco a poco vamos dejando nuestra dieta en el fondo de un cajón. Porqué nos pasa esto y qué podemos hacer para evitarlo? Una de las razones principales por las que sucede esto es que nos ponemos metas muy inalcanzables, queremos todo fácil y rápido y eso lógicamente va desanimándonos en el camino porque no alcanzamos con facilidad las metas que nos pusimos a un principio. Entonces lo que debemos hacer, es iniciar con metas realistas y alcanzables, en plazos que realmente podamos cumplir y dejar de lado las fantasías de lo que sabemos que no seremos capaces de realizar a corto plazo, vamos a ir describiendo paso por paso las cosas que tendremos que iniciar para crearnos el principio del camino con destino a: PERDER PESO.

CONSECUENCIAS DE UNA DESNUTRICIÓN PROLONGADA

Una alimentación sana y balanceada, nos ayudara a tener una vida saludable, así como mantenernos en un peso adecuado, lo cual nos ayudara a evitar distintas enfermedades. Últimamente los medios de comunicación nos han tenido informados sobre las enfermedades causadas por un peso elevado como por ejemplo hipertensión arterial, diabetes, obesidad, etcétera; sin embargo sabemos muy poco sobre las consecuencias de tener un peso muy bajo que incluso nos mantenga en un estado de desnutrición por tiempo prolongado. Una de las consecuencias de dicho estado nutricio, es la amenorrea o, lo que es lo mismo, la pérdida de la menstruación, la cual se da cuando se mantiene una mala alimentación por tiempos prolongados y por tanto, una pérdida drástica de peso entre otros factores, a largo plazo puede causar esterilidad y osteopenia u osteoporosis. Otro peligro de la desnutrición principalmente en las mujeres que quedan embarazadas, es un proceso reproductivo inestable, donde se corre rie