Al final, hay tantos mitos que no sabemos ni que pensar ni cómo comerlas. Aquí iremos viendo los mitos más comunes para que tu decidas si en realidad se les puede llamar "BUENAS O MALAS"
MITO 1: Debo evitar las frutas con más azúcar. Como nutrióloga te puedo decir que TODAS las frutas se pueden comer, no necesitas quitar ninguna. Es cierto que algunas frutas contienen mayor cantidad de azúcar que otras, pero por eso existe algo llamado "porción", claro que no te vas a comer 5 plátanos ni 8 manzanas, cada fruta tiene una porción recomendable que un buen nutriólogo te puede dar.
MITO 2: Sólo debo comer verduras para bajar de peso. Absolutamente no, necesitamos una alimentación balanceada con aporte de hidratos de carbono, proteínas y grasas en un balance adecuado para no descompensar al cuerpo y bajar adecuadamente de peso. Las verduras nos aportan poca energía y muchas vitaminas y minerales, pero no es suficiente si lo que quieres es perder grasa o simplemente mantener una salud adecuada.
Aún podemos poner más mitos en torno a estos alimentos tan nutritivos como lo son otros, lo que te quiero transmitir es que no hay alimentos buenos o malos, simplemente existe un mal balance entre las porciones que comemos y el como repartimos esos alimentos, así que si quieres llevar una alimentación balanceada acércate a un nutriólogo, quien te dará todas las pautas para llevar una vida sana comiendo de todo pero bien balanceado.
L.N. Claudia Ramírez González
Comentarios
Publicar un comentario