Ir al contenido principal

Sufres de ATRACONES pero quieres BAJAR de PESO?


 Hola!

Te voy a dar 10 consejos para que puedas aplicar y puedes hacerlo desde hoy mismo en tu proceso de adelgazamiento aunque sufras de atracones. 


Yo soy claudia ramirez nutrióloga experta en psiconutrición y te ayudo a superar el Hambre Emocional.


Cuando quieres perder peso, es común llegar a tener ciertos deslices y romper la dieta. Lo que te lleva en muchas ocasiones a comenzar el ciclo dieta-atracón-dieta. 


Aquí te dejo algunos consejos para que puedas perder peso sin caer en los temidos ATRACONES!


  1. CORTA EL AZÚCAR Y LAS HARINAS. 


Este es el primer paso que deberás realizar si quieres disminuir tus atracones, tu ansiedad por comer y lograr bajar de peso. 


No se trata de ponerte a dieta estricta, o que ya no puedas comer nada, sino que se trata de que  tu mente entienda que tienes que disminuir todos los alimentos procesados, con azúcares y harinas sin que lo vea como una misión imposible o una restricción.


Por ejemplo, si te comes 1 paquete de galletas todos los días, solo disminúyelo y no las veas como algo prohibido, al no estar prohibido no se te antojarán más. 


De esta forma puedes pasar de comer 1 paquete a comer solo la mitad del paquete y después pasar a no hacerlo diario y así sucesivamente hasta que no las necesites más.


PermÍtete comerlas  solo en momentos en los que de verdad necesites comerlas. ponte una ración, ponte un limite y planéalo. Al planearlo evitarás comerlo por inercia. Harás consciente lo que comes, cuánto comes y porqué lo comes. 


No importa que te equivoques o que comas mucho o incluso te des un atracón, lo importante es cada vez aprender de tus experiencias para entenderte y conocerte. 


Cuando sabes porqué te sucede, en qué momentos y porque, podrás empezar a evitar los atracones de forma más constante hasta que ya no sean parte de tu vida. 


Además el disminuir las azúcares y las harinas, permitirá que te nutras mejor con otros alimentos que sabes que debes incluir para tener una alimentación más equilibrada. 


  1. ENFÓCATE EN TUS RAZONES PARA BAJAR DE PESO.


Este es un ejercicio poderoso porque te hace darte cuenta de las razones más profundas del porque quieres adelgazar, tal vez me dirás, quiero adelgazar para verme mejor, pero piensa más allá de eso, para qué te quieres ver mejor? 


Seguro encontrarás respuestas como por ejemplo: quiero verme mejor para sentirme más valiosa, o para tener energía y jugar con mis hijos o para sentirme más cómoda conmigo misma y tener más autoestima, para sentirme más segura y lograr cosas que pospongo. 


Realiza tu lista de razones por las cuales quieres bajar de peso y constantemente recuérdalas. En especial cuando tengas ganas de sabotear tu alimentación o cuando tengas ganas de comer por ansiedad. Leerlas te ayudará a frenarte. 



  1. PONTE METAS ALCANZABLES. 


Cuando tu quieres bajar mucho peso en poco tiempo, solo reafirmas en tu mente que es difícil o algo imposible que no podrás lograrlo y esto a su vez te desanimará de ser constante a pesar de los reveses o las adversidades en tu proceso de adelgazamiento.


Así que te animo a pensar diferente, no es lo mismo querer perder 10 kg en 1 mes a 12 kg en 1 año, para tu mente tiene que ser algo viable y fácil de lograr para que te mantengas en el autocuidado a lo largo del tiempo. 


Pensar en 12 kg en 1 año es bastante alcanzable, por lo que solo necesitarías perder 1 kg al mes, o bien 250 gr por semana. Lo que para tu mente sería algo extremadamente fácil, eso te ayudará a sentir que puedes lograrlo y por lo tanto, lo seguirás haciendo. 


Y si tu mente te sabotea pensando que 1 año es mucho tiempo para perder 12 kg, piensa en esto, cuántos años llevas ya queriendo perder ese peso sin lograrlo? Así que más vale que empieces hoy pensando en metas alcanzables, y será como la fábula de la liebre y la tortuga donde 1 año tal vez sea lento, pero va a ser seguro que llegues a tu meta. 


  1. ESCRIBE LO QUE VAS A LOGRAR


Si no fijas tus metas por escrito, dejarás de tener a la vista el rumbo al que vas y serás presa de las adversidades y tormentas. 


Para mantenerte constante en tu alimentación para adelgazar, deberás escribir tu meta a corto y largo plazo. Siguiendo el ejemplo anterior, puedes proponerte perder 1 kg este mes que sería la meta a corto plazo y realizar un plan para llevarlo a cabo, donde dicho plan sea fácil de realizar. 


Por lo tanto, 12 kg en 1 año que será la meta a largo plazo. Al sentir que progresas y ver tus metas por escrito ya realizadas, te hará sentir capaz de lograrlas y te sorprenderás cuando rebases la meta de peso que te habías propuesto, así que será una forma de mantenerte con la motivación necesaria para esta vez lograrlo. 



  1. LLEVA UN REGISTRO DE TU DIA, UN DIARIO DE ALIMENTACIÓN, DIARIO DE AGRADECIMIENTO. 


Desahoga todo ahí. Esto será muy importante para conocerte y para vaciar tu mente, una mente vacía por lo general no se desahoga con la comida, una mente que ya se ha desahogado en un pedazo de papel, puede gestionar mejor las emociones de su dia sin tener una conducta compulsiva, en este caso hacia la comida. Asi que este consejo es muy importante en tu proceso de adelgazamiento y liberación de la ansiedad por comer. 



  1. GENERA COMPROMISO. CON TU PAREJA, AMISTAD, PROFESIONAL DE LA SALUD, REDES, GRUPOS.


No es lo mismo voy a intentar que voy a LOGRAR.. El intentar no es más que una disculpa de antemano al resultado de no hacer las cosas. Cuando tu te comprometes con alguien cuando tienes que rendir cuentas sobre lo que estás haciendo o dejando de hacer, es más viable que obtengas el resultado. 


Por eso cuando acudes con un profesional de la salud, es más fácil lograr las metas porque tienes que regresar a rendir cuentas, pero puedes también comprometerte con alguna persona cercana que también quiera perder peso o ingresar a algún grupo en alguna red social o como muchas personas, se comprometen ante los demás a través de compartir su proceso al mundo en las redes sociales. 


Lo que sea que te acomode a ti, pero necesitas generar algún tipo de compromiso. Puedes ingresar a mi grupo en facebook que te puede ayudar con este punto. 


  1. COMIENZA EL HÁBITO DEL EJERCICIO.


El ejercicio es una herramienta que por si misma, nos ayuda a disminuir el estrés y por tanto, la ansiedad por comer, lo que a su vez te ayudará a evitar los atracones. 

Pero cuando inicias a hacer ejercicio después de meses o incluso años y pretendes realizar 1 hora diaria, es cuando nos enfrentamos a un problema porque tu mente lo verá como algo difícil, algo con lo que tienes dolores musculares y te ayudará a sabotearte y dejarlo. 


Así que más que el ejercicio, inicia el hábito, elige un ejercicio que te sea fácil, cómodo, que te agrade y realizalo solo poco tiempo, y cada semana aumenta un poco los minutos que realizas. Inicia con 5 minutos y luego aumenta a 10 y así sucesivamente hasta que llegues a tu meta de ejercicio y sientas los beneficios reales del mismo. 



  1. SE CONSCIENTE DE TUS PENSAMIENTOS, DE TUS DESENCADENANTES.


Cada vez que sientes ansiedad por comer, detecta todos los pensamientos que te vienen a la mente, todos los pensamientos que te llevan a tomar la decisión de comer. Encontrarás que esta cadena de pensamientos se repite cada vez que te das un atracón, justificas de alguna manera esas ganas de comer, pero al ser consciente de ello, podrás trabajar en modificar ese patrón de pensamientos y conductas que te llevan al atracón. 


Puedes trabajarlos con un profesional que te guíe para poder gestionarlos y encontrar otro camino. Puedes solicitar una consulta a través del correo coachingtca@gmail.com 



  1. PERDÓNATE POR TUS ANTOJOS, CAMBIA LA PERSPECTIVA DE LOS MISMOS, NO LO VEAS COMO DESLIZ SINO COMO NUTRICIÓN PARA TU CUERPO.


Cuando no lograste llevar a cabo la alimentación que te proponías en ese dia y terminaste teniendo un atracón o comiste un alimentos fuera de tu dieta, no te sientas culpable, cambia la perspectiva de cómo lo ves. Esto te ayudará a no hacer una catástrofe todo el día y a continuar inmediatamente el camino que estás decidido a seguir. 


Ve ese alimento que comiste, como algo que también va a nutrir a tu cuerpo, algo que no tiene porqué engordarte y por lo tanto no es malo haberlo hecho, simplemente así tenía que suceder esa conducta y solo aprende de ella. 


Sé consciente de lo que comiste, porque lo hiciste que pensamientos tuviste y enfocate en como lo podrás mejorar para la próxima ocasión y sigue inmediatamente con tu alimentación, y deja de caer en el típico pensamiento de si ya lo hice mal, aprovecharé todo el dia a comer mal. 


Solo perdónate por haber comido diferente y sigue tu camino. te invito a escuchar mi video de frases de motivación para lograr este punto, 


  1. GESTIONA TUS EMOCIONES.


Y lo más importante, aprende a gestionar tus emociones, el primer paso como hemos mencionado, es hacer consciencia de ellas, y después entender que te quieren decir esas emociones. 


Déjalas fluir y no te enganches con ellas. encuentra diferentes formas para expresarlas y que no se queden atoradas tu tienes el poder de enfrentar tu realidad, solo es cuestión de tiempo y de encontrar las estrategias, pero sobre todo, de practicarlas y nunca rendirte. 


Espero de corazón te ayuden estas recomendaciones. Puedes ver más consejos en mi canal de youtube dando click AQUÍ y nos vemos pronto!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo saber si tienes Hambre EMOCIONAL🤔 ? como saber si padeces hambre em...

En ocasiones no sabemos si estamos comiendo adecuadamente o no, pensamos que tal vez comemos de forma saludable y en realidad estamos teniendo una relación tóxica con la comida.  Así que te daré algunos puntos para que puedas saber como es  tu relación con la comida  Buscas comer sano todo el tiempo, pero te gana la ansiedad y terminas comiendo en exceso.  Esto es muy común y en ocasiones es un círculo vicioso que se llega a mantener a lo largo del tiempo. Gran parte de tu vida te la pasas en “dieta” pero no la llevas a cabo con constancia.  Te ganan días en que rompes tu dieta y vuelves a empezar o después de 2 semanas la rompes y vuelves a empezar o los fines de semana te ganan los antojos y todos los lunes vuelves a empezar.  Esta búsqueda de comer sano para cambiar tu cuerpo, simplemente ha hecho que tu relación con la comida se vuelva tóxica y no logres encontrar tu hábito de alimentación con el que te sientas a gusto y en paz.  Te da culpa comer algunos alimentos, ya sea porque e

A DIETA, ¿PESARSE O NO PESARSE?

Cuando tú te pones a dieta , te pones una expectativa de peso perdido, es decir, esperas perder cierta cantidad de peso al final de la semana o al final del mes, y para saberlo necesitas pesarte. Pero qué tan bueno es que tú estés monitoreando tu peso durante el periodo en que estás a dieta? Supongamos que llevas 1 semana con tu plan de alimentación y esperas bajar 1 kg de peso en ese tiempo, te pesas y resulta que sólo bajaste 500 grs! lo que puede pasar es que piensas que es muy poquito para todo el esfuerzo que hiciste, que no vale la pena entonces matarte de hambre ni sacrificarte en dejar tus alimentos favoritos y terminas votando la dieta o comes de más unos dias y vuelves a empezar. Por el contrario, si bajaste más de lo que esperabas, Un kilo y medio por ejemplo, entonces lo que va a suceder es que te vas a confiar, es decir, si se te atraviesan los alimentos que estabas evitando, te darás el permiso de comerlos, porque pensarás "al fin y al cabo, bajé más de lo

ALIMENTACIÓN NORMAL

Hablar de alimentación normal es ir a la mesa con hambre, y comer hasta que se este satisfecho, es decir, comer de acuerdo al ciclo de hambre-saciedad. Es poder elegir la comida que me gusta y comer lo   suficiente de ésta, disfrutándola y haciendo conciencia de lo que nos dice el cuerpo, es decir, parar cuando el cuerpo me mande la señal de saciedad y no sólo parar de comer porque siento culpa o simplemente porque creo que debo hacerlo. Comer normalmente   es ser capaz de reflexionar sobre lo que comerás, tomando claro alimentos nutritivos pero sin esto ser excusa de restringir la oportunidad   de comida agradable. La Alimentación Normal te da permiso de comer algunas veces porque estas feliz, triste, o aburrido, o solo porque te sientes bien. La Alimentación Normal tiene tres comidas al día, o cuatro o cinco. Nos permite dejar algunas galletas en el plato porque   sabes que te podrás comer más   mañana, o bien te   permite comer mas ahora porque simplemente te gustaron. En la