Ir al contenido principal

RECOMENDACIONES PARA BAJAR DE PESO


  1. Preferir el consumo de cereales integrales así como de frutas y verduras con cáscara.
  2. Preferir los alimentos en su forma natural.
  3. Comer despacio en 20 minutos mínimo para dar tiempo a sentir saciedad
  4. Masticar lentamente
  5. Caminar o realizar algún ejercicio mínimo 20 a 30 minutos 3 veces por semana.
  6. Buscar una actividad agradable o un sitio cómodo para realizar ejercicio.
  7. Preferir en caso de hambre, verduras como jícama, pepino, zanahoria o ensaladas verdes.
  8. Evitar el exceso de sal
  9. Beber agua natural de 1 litro y medio a 2 litros al día. (en promedio de 6 a 8 vasos al día)
  10. Suprimir sazonadores ej. Knorr Suiza, Rosa Blanca, Jugo Maggi o Salsa Inglesa
  11. En caso de hambre, antojo o ansiedad, comer una taza de gelatina dietética como postre o consumir alguna bebida caliente como té o café sin azúcar.
  12. Endulzar con : Splenda o en dado caso, utilizar Canderel, Nutrasweet, Susly en sobre, Equal sweet, o sweet&low.
  13. Freír con PAM (spray sustituto de grasas) o con un algodón humedecido con aceite.
  14. Mermelada light solo usar 1 cucharadita de vez en cuando en caso de antojos dulces.
  15. Cenar de 1 a 2 horas antes de dormir.
  16. Establecer horarios para comer en ambientes tranquilos, evitando realizar actividades simultáneamente como ver t.v, leer, etc.,  y evitar saltarse algún tiempo de comida.
  17. Comer sentado y sin prisas
  18. Evitar comidas rápidas (Pizzas, Kentucky, Mc’Donalds etc).
  19. Planificar de antemano lo que se va a comer
  20. Preparar las comidas cuando no se tiene hambre (la cena después de la comida)
  21. Ir a comprar con una lista cerrada (llevar dinero justo e ir después de haber realizado alguna comida fuerte, es decir, no ir con el estómago vacío)
  22. Utilizar platos pequeños
  23. No pesarse en casa, sólo en su cita indicada
  24. No caer en la monotonía de los platillos y dar variedad a los alimentos
  25. Tener cuidado con el consumo de bebidas, chicles y dulces con azúcar que no se contabilizan
  26. Preferir el consumo de alimentos caseros y evitar comer en la calle. 
  27. No saltes comidas o pases periodos de ayunos prolongados para evitar comer de más en la siguiente comida. 
 SIEMPRE REALIZA UN PLAN DE ALIMENTACIÓN BALANCEADO. EVITA TERMINAR CON UN TRASTORNO ALIMENTICIO. 




Comentarios

  1. Yo consumo mucho café en mi trabajo, pero lo tomo con una cucharada de azúcar mascabado pues el splenda me afloja es estómago, es adecuada mi decisión ?

    ResponderBorrar
  2. depende del objetivo que quieras y de cuanto es mucho café, porque el azúcar mascabado también brinda calorías y si tomas muchas tazas de café al día, estás incrementando el consumo también de azúcar y si lo que deseas es perder peso, eso no te ayudará, sería bueno intentar con otra marca como el stevia a ver si ese no te afloja el estómago como el splenda.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Cómo saber si tienes Hambre EMOCIONAL🤔 ? como saber si padeces hambre em...

En ocasiones no sabemos si estamos comiendo adecuadamente o no, pensamos que tal vez comemos de forma saludable y en realidad estamos teniendo una relación tóxica con la comida.  Así que te daré algunos puntos para que puedas saber como es  tu relación con la comida  Buscas comer sano todo el tiempo, pero te gana la ansiedad y terminas comiendo en exceso.  Esto es muy común y en ocasiones es un círculo vicioso que se llega a mantener a lo largo del tiempo. Gran parte de tu vida te la pasas en “dieta” pero no la llevas a cabo con constancia.  Te ganan días en que rompes tu dieta y vuelves a empezar o después de 2 semanas la rompes y vuelves a empezar o los fines de semana te ganan los antojos y todos los lunes vuelves a empezar.  Esta búsqueda de comer sano para cambiar tu cuerpo, simplemente ha hecho que tu relación con la comida se vuelva tóxica y no logres encontrar tu hábito de alimentación con el que te sientas a gusto y en paz.  Te da culpa comer algunos alimentos, ya sea porque e

A DIETA, ¿PESARSE O NO PESARSE?

Cuando tú te pones a dieta , te pones una expectativa de peso perdido, es decir, esperas perder cierta cantidad de peso al final de la semana o al final del mes, y para saberlo necesitas pesarte. Pero qué tan bueno es que tú estés monitoreando tu peso durante el periodo en que estás a dieta? Supongamos que llevas 1 semana con tu plan de alimentación y esperas bajar 1 kg de peso en ese tiempo, te pesas y resulta que sólo bajaste 500 grs! lo que puede pasar es que piensas que es muy poquito para todo el esfuerzo que hiciste, que no vale la pena entonces matarte de hambre ni sacrificarte en dejar tus alimentos favoritos y terminas votando la dieta o comes de más unos dias y vuelves a empezar. Por el contrario, si bajaste más de lo que esperabas, Un kilo y medio por ejemplo, entonces lo que va a suceder es que te vas a confiar, es decir, si se te atraviesan los alimentos que estabas evitando, te darás el permiso de comerlos, porque pensarás "al fin y al cabo, bajé más de lo

ALIMENTACIÓN NORMAL

Hablar de alimentación normal es ir a la mesa con hambre, y comer hasta que se este satisfecho, es decir, comer de acuerdo al ciclo de hambre-saciedad. Es poder elegir la comida que me gusta y comer lo   suficiente de ésta, disfrutándola y haciendo conciencia de lo que nos dice el cuerpo, es decir, parar cuando el cuerpo me mande la señal de saciedad y no sólo parar de comer porque siento culpa o simplemente porque creo que debo hacerlo. Comer normalmente   es ser capaz de reflexionar sobre lo que comerás, tomando claro alimentos nutritivos pero sin esto ser excusa de restringir la oportunidad   de comida agradable. La Alimentación Normal te da permiso de comer algunas veces porque estas feliz, triste, o aburrido, o solo porque te sientes bien. La Alimentación Normal tiene tres comidas al día, o cuatro o cinco. Nos permite dejar algunas galletas en el plato porque   sabes que te podrás comer más   mañana, o bien te   permite comer mas ahora porque simplemente te gustaron. En la